A casi un mes del desastre vial ocurrido en la ciudad de Córdoba, que dejó más de una decena de heridos, se conoció el estado de salud de María Andrea Larcher, la joven catamarqueña que resultó gravemente herida en el accidente.
La joven oriunda de Andalgalá, sufrió la amputación de su pie derecho, además de presentar traumatismo de cráneo con hundimiento, fracturas en el húmero, brazo, pierna, pelvis y peroné. Estaba cursando la carrera de Medicina y residía en una vivienda en el centro de la ciudad.
Parte médico
Mariano Marino, director del centro de salud, comentó que Larcher “progresa y viene bastante bien. Le colocamos respirador solo por la noche. Está lúcida y consciente, entiende todo. Hace algunos días que está despierta”.
El médico explicó que aún queda bastante para lograr el alta médica, que fueron bajándole la sedación de a poco y probando una adaptación. Restan cirugías en cadera y pierna. Ya le intervinieron quirúrgicamente el brazo y la clavícula.
Sobre el seguimiento de la amputación de la pierna, explicó que el muñón debe cerrar y la zona tiene que estar preparada para una futura colocación de prótesis. “La recepción de un dispositivo como éste lleva meses. Estamos en contacto con la obra social que es de Catamarca y todo va bien”, dijo.