Maltrato animal: niños hicieron explotar a un pájaro colocándole pirotecnia

Una bochornosa “travesura” dejó como saldo la muerte de un pájaro al ser niños alcanzada por que jugaban con petardos. El hecho provocó la indignación de los vecinos del barrio Finca Valdivia, ubicado en la ciudad de Salta, quienes denunciaron esta situación mediante una escracha pública.

La venta de petardos ilegales y la falta de control de las familias sobre los menores de edad hicieron que hechos de estas características se llevaran a cabo. Según lo expresado en el comunicado que se pudo ver en Facebook, chiquillos del barrio Finca Valdivia atacaron a una ave mientras manipulaban pirotecnia. “Había más de siete varones que le colocaban petardos a un pobre pajarito, haciendo explotar”, rezó el comunicado.

Como era de esperarse, una serie de comentarios aborreciendo lo sucedido comenzó a llenar las casillas de mensajes y el cuadro de respuestas al posteo. Además, los vecinos del lugar alertaron sobre la ausencia de los controles policiales como así también la falta de la presencia de la familia en la crianza de los niños, en la educación y en el respeto a la vida.

Este hecho ocurrió en Navidad y, de acuerdo con el testimonio brindado, fueron 7 varones de distintas edades quienes le colocaron petardos a un pajarito en Finca Valdivia, pegado al barrio El Círculo. En la publicación, la usuaria pidió que se le transmitan a los niños respeto y valores, donde se tome en cuenta la figura del maltrato animal y en la erradicación de acciones ilícitas -penadas por la ley- de estas características.