La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas emitió un comunicado en el que da a conocer un paro de 24 horas desde el mediodía de este viernes hasta la misma hora del sábado.
El sector de ARSA sostiene que en el marco del conflicto paritario que atraviesan y debido a la falta de propuestas, “continuaremos profundizando nuestras medidas de fuerza”. Ante esto desde el gremio sostienen que realizarán un paro que se extenderá por 24 horas desde las 12:00 del viernes 13 hasta las 12:00 del sábado 14.
“Es necesario que Aerolíneas Argentinas ponga sobre la mesa una propuesta de recomposición salarial”, dice el comunicado.
La resolución se adoptó por aclamación en una asamblea realizada en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), en Bartolomé Mitre 1906, luego de que el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, propuso que se votara si estaban de acuerdo con “seguir la lucha digna” y destacó que el Gobierno “no quiere dialogar” y “nos empujan” porque “no es una cuestión salarial” sino que buscan “llevar adelante un proceso privatizador” de Aerolíneas.