Los hermanos Germán (44) y Sebastián (47) Kiczka ya están a disposición de la justicia, el primero de ellos se abstuvo de declarar esta mañana y el otro será trasladado este sábado al Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles para ser indagado por Miguel Ángel Faria.
A pesar de las dudas que surgieron, los hermanos Kiczka designaron el mismo abogado defensor, quien le recomendó a Germán guardar silencio ante el juez y se prevé que Sebastián tomé la misma decisión.
Ambos están acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), uno de los delitos más aberrantes que condena el código penal pero que prevé una pena mínima, de tres a seis años de prisión, que podría elevarse en caso de que las víctimas sean menores de 13 años.
Sobre Germán y Sebastián pesaba una orden de captura internacional luego de que el juez Faria solicitara a la Interpol que emitiese una alerta roja. En simples palabras, a los hermanos Kiczka los buscaban en 196 países que integran la Organización International de Policía Criminal.
El menor de los hermanos fue capturado el miércoles en la ciudad de Loreto, en la provincia de Corrientes, luego de que una vecina alertara a la policía local de la presencia de un hombre con rasgos similares al diputado prófugo.