El diputado provincial de Catamarca, Juan Carlos Ledesma, criticó duramente a Fernanda Ávila, quien se ausentó este miércoles en la votación por el veto a la Ley de Financiamiento Univeritario.
En una sesión muy esperada, la Cámara de Diputados de la Nación ratificó el veto al financiamiento universitario. Con 159 a favor, 85 en contra y 5 abstenciones, el oficialismo pudo ratificar el veto de Javier Milei.
Una de las polémicas que dejó esta sesión fue la ausencia en el recinto de la legisladora nacional por Catamarca, Fernanda Ávila, quien responde directamente al Gobernador Raúl Jali. Tras conocerse que Ávila se ausentó pese a encontrarse en su despacho, el arco político local se manifestó en sus redes sociales repudiando su accionar.
Por su parte, Ledesma habló con la prensa local y dejó asentada su opinión sobre la diputada: “Es incomprensible su postura, la semana pasada vivimos en las calles de Catamarca una extraordinaria movilización de la comunidad catamarqueña que se convocó y recorrió el centro de la Capital para expresar su apoyo a la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad. Con esto, Ávila traicionó a los catamarqueños, a los estudiantes y futuros profesionales que día a día buscan a través de la Universidad mejores oportunidades”.
“Rechazo enormemente lo que hizo la diputada, se encuentra en su banca para representar los intereses de quienes la acompañaron con su voto, no para hacerle el juego al gobierno libertario que está destruyendo a uno de los bastiones de nuestro país, que es la Educación Pública”, finalizó el diputado Juan Carlos Ledesma.