Le amputaron un pie: una estudiante catamarqueña entre las víctimas del terrible accidente en Córdoba

Una joven estudiante catamarqueña se encuentra entre las víctimas del impresionante siniestro vial ocurrido este jueves en el centro de la Capital de Córdoba, pasado el mediodía.

Más de una decena de personas sufrieron lesiones y heridas de distinta consideración, entre ellas, María Andrea Larcher, oriunda de Andalgalá, una estudiante de 20 años que sigue la carrera de Medicina, y fue arrollada por el automóvil Toyota Corolla que quedó fuera de control, atropellando todo tipo de vehículos a su paso.

Luego de muchas horas intentando conocer datos sobre la mujer que había sufrido las peores heridas del grave hecho, trascendió que pudieron identificarla en un primer momento por un carnet de la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca que llevaba consigo, y a partir de allí lograron contactar a su familia.

El diario La Voz del Interior publicó que “le amputaron uno de sus pies y su estado era grave, sufrió diversos traumatismos y fracturas, incluidas fuertes lesiones en la cabeza”.

También se conoció que sus padres tenían previsto arribar a la Ciudad de Córdoba a las 6 de la mañana de este viernes, y en algunas horas estarán dando a conocer un Alias CBU para iniciar una colecta solicitando ayuda económica por esta imprevista tragedia.

Mariano Marino, director del centro médico donde permanece internada la joven de Catamarca, dijo que sufrió una amputación traumática y que se dispuso una cirugía de reconstrucción de cuatro a seis horas de duración. Además, señaló que la víctima presenta varias lesiones, entre ellas, fractura de cráneo expuesto y que el estado general es grave.