La presidente de la Corte de Justicia de Catamarca dijo que no se planteó de lleno un recorte al pedido presupuestario

La presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Fernanda Rosales Andreotti, se refirió a la reunión que tuvo con el gobernador Raúl Jalil para hablar sobre el Presupuesto del Poder Judicial, remitido por el Ejecutivo al Poder Legislativo.

Dialogaron sobre los intereses del Poder Judicial en que se apruebe un Presupuesto que les permita mejorar los servicios que prestan y cuidar el equilibrio financiero que requiere la provincia en sus tres poderes.

Rosales Andeotti dijo que “vamos a trabajar para ver cómo adecuamos algunos de los pedidos que tiene el Poder Judicial en relación a las posibilidades presupuestarias que tiene la provincia. Pero lo interesante y lo positivo es que no se ha planteado de lleno un recorte vinculado a nuestros planteos“, aunque admitió que probablemente no se puedan generar todos los cambios que buscan de una sola vez porque implican una inversión muy grande, pero sí prevé que se haga de forma paulatina, y esperan concretar nuevas unidades judiciales en el interior provincial.

Aspiró a que “con esto se pueda cumplir finalmente con algunas de las promesas que desde el 2015 tiene nuestra Ley 5343 de violencia de género. En el fuero penal y en el fuero de familia que son hoy los fueros que están más acuciados por las necesidades de una respuesta”.

La presidente adelantó que seguirán trabajando la semana que viene con el Poder Legislativo “que es quién finalmente evalúa y aprueba o no el presupuesto”.