La comuna capitalina confirmó la merma de una serie de impuestos que son parte de la economía del sector, con lo que se equilibran los gastos fijos que los taxistas y remiseros tienen normalmente.
Walter Brizuela, referente de taxistas, informó que para el 2025 habrá una quita que comenzará a regir desde el 1 de diciembre. Esto fue definido en un encuentro con la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero y Antonio Ballespín.
La merma es en concepto de la renovación anual del impuesto bimestral de taxis y O.E.P. de taxi, lo que se traduce a que se abonará una sola vez por año, es decir que un remis abonará $100 mil y en el caso de los taxis, el pago será de $120 mil. Ambos servicios recibirán un 30% de descuento, en caso de que cancelen dentro de los primeros tres meses del año.
Según Brizuela, en el encuentro entre las autoridades de la comuna se definió también que las transferencias de 2 mil litros de nafta pasarán a mil entre los particulares, mientras que, para familiares del primer y segundo grado, los 500 litros de nafta súper se podrán abonar en cuotas.
Además, se suma que el costo de la licencia de conducir en ambos servicios ahora tendrá el mismo costo que una licencia común.