Jujuy: un nuevo femicidio y pedido de justicia en las calles

El grupo “Padres y Madres de Dolor” decidió movilizar este martes exigiendo justicia luego del crimen de Florencia Sayes en su domicilio del barrio Loteo Bárcena. También hubo reclamos por los casos de Dayana Cárdenes y de Matías “Luri” Sosa.

Jujuy lamenta un nuevo femicidio. El fin de semana, más específicamente el día sábado, un hecho de sangre conmocionó a barrio Loteo BárcenaUna mujer, identificada como Florencia Agustina Sayes, fue asesinada, y por el hecho detuvieron a su pareja, Lucas Fernando Farfán, acusado de haber cometido el crimen.

Ante este nuevo crimen por violencia de género es que el grupo “Padres y Madres del Dolor” decidió marchar.

La movilización se concretó por calles del casco céntrico capitalino en la jornada de este martes y además de repudiar este nuevo asesinato, hubo reclamos por crímenes que siguen sin resolverse y se exige celeridad al respecto.

La familia de Dayana Cardenes sigue sin creer en los resultados de la autopsia

La familia de la joven hallada muerta en su vivienda del barrio 8 de Marzo en Alto Comedero descree de los resultados de la autopsia e insiste en que fue asesinada por su pareja. Por esta razón solicitaron un nuevo examen al cadáver y se dio lugar al planteo.

Silvia Quispe, madre de Dayana, dijo que están esperanzados en que se cambie la carátula de la causa porque la justicia volvió a tomar declaración a testigos.

Los 4 hijos de la joven mujer fueron separados cada uno está viviendo con diferentes familiares.

Indignación por un sobreseimiento en el caso Luri Sosa

En la última jornada, se conocieron novedades en el caso del homicidio de Matías “Luri” Sosa. Walter Rondón, fiscal regional, confirmó que la hija de un ex dirigente sindical fue sobreseída en el proceso. Aseguró que la responsabilidad de la mujer es netamente jurídica “y cada uno responde por sus actos”.

Verónica Castillo, amiga de Luri, manifestó su total rechazo al sobreseimiento y refutó las afirmaciones del fiscal asegurando que la mujer se presentó dos días después del hecho, por lo que consideró que es partícipe necesario.