Juicio abreviado por el crimen del policía de Catamarca que mató a un compañero

Franco Ávalos está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual por matar a su compañero Oscar Ramírez, y el martes 17 de diciembre el juez Fernando Esteban puede dar a conocer la pena o convocar a una nueva audiencia teniendo en cuenta que haya acuerdo en la calificación legal pero no así en el monto de la pena.

El hecho ocurrió el 2 de junio de 2023 en la sede del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), cuando Ávalos manipulaba un arma de fuego disparó a la cabeza de Ramírez provocándole la muerte.

En mayo del presente año, el fiscal de Instrucción N° 4, Federico Aldeco, anunció la elevación a juicio del caso por “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”.

En su momento, el abogado Roberto Mazzucco, defensor del policía Ávalos, aseguró que su asistido no tuvo práctica efectiva y concreta de tiro en la Escuela de Cadetes. Esto se debe a que cursó los estudios durante la pandemia. Así lo indicó el letrado en la audiencia de prisión preventiva, que se realizó el jueves en el Juzgado de Control de Garantías.