A pesar de sus dificultades de salud, el ex presidente uruguayo reapareció en público para anunciar la candidatura de una conocida personalidad de la TV por su fuerza política.
El ex presidente uruguayo José Mujica se puso en modo incógnito hace dos meses, cuando declaró en Informativo Sarandí que todavía le quedaba una “última jugada”. “Ya van a ver”, dijo y no anticipó nada más. Con el paso de las semanas se sabría que el líder del Frente Amplio y su esposa, Lucía Topolansky, estaban intentando convencer a Blanca Rodríguez, la presentadora durante 34 años de uno de los noticieros más vistos del país, para que sea candidata al Senado.
Este martes se develó el misterio y se confirmó que Rodríguez será candidata a senadora en una lista del Movimiento de Participación Popular (MPP). Mujica no se quería perder la presentación, pero su presencia estuvo en duda hasta último momento por complicaciones en su salud. Por la mañana, el ex presidente fue hospitalizado en Montevideo, en medio de su recuperación del cáncer de esófago.
En la tarde, la médica personal de Mujica, Raquel Pannone, explicó que el líder fue internado después de sufrir una descompensación por la que fue necesario someterlo a algunos controles de valores. “La radioterapia fue muy buena y tenemos fuertes convicciones de que el cáncer se curó”, declaró en una rueda de prensa, a la salida del sanatorio.