Se conoció la importante decisión que tomó el periodista tras casarse con la abogada.
A casi tres meses de la internación de Jorge Lanata y en días donde se habló mucho sobre su posible traslado a un centro de rehabilitación, continúa la polémica por la interna familiar entre su esposa, Elba Marcovecchio y sus hijas: Bárbara y Lola, incluso se habló de una supuesta disputa por sus bienes.
Sobre esto, Ángel de Brito reveló en LAM (América TV): “Muchos insinúan y nadie habla… muchos suponen que se están matando por guita y la verdad es que Lanata hace dos años le dio un poder amplio a Elba, firmado por un escribano para que maneje todos sus bienes”, comenzó diciendo el conductor.
Más adelante detalló: “Es Elba la que maneja todos los bienes de él, y obviamente hace dos años Lanata estaba en plena conciencia, no tenía ningún tipo de problema cognitivo para poder decidir esto”, remarcó. Y sostuvo: “Sin embargo, Jorge es muy generoso con todos. Con sus hijas, con Elba y con toda la gente que trabaja para él. Mantiene a muchísima gente y muy bien, no solo familia”.
De Brito leyó parte del documento en vivo y mencionó que el periodista firmó este poder para su esposa específicamente en abril de 2022. “Poder general amplio y de administración de Lanata a Elba Marcovecchio para administrar todos los bienes muebles, inmuebles que actualmente posee o que ingresara al patrimonio por cualquier razón o título”, decía el encabezado.
A modo de opinión, el conductor de LAM consideró: “Jorge es un tipo brillante que sabía lo que le podía pasar en cualquier momento… varias veces estuvo cerca de la muerte”, recordó sobre las veces que estuvo internado.
Asimismo, contó que Lanata le habría comprado hace poco un departamento a una de sus hijas. Y según dijo, la mayor de ellas, Bárbara, trabaja en la productora de su papá con un sueldo mensual.
Mientras que, Yanina Latorre aseguró que el patrimonio del periodista es mucho menor al que se especula: “Se está distribuyendo todo de la misma manera. No quiero hablar de valores ni de nada, pero nada cambió. Todo sigue igual. Y aparte, Elba no vive de Jorge, vive de su trabajo”, aclaró.