Javier Milei volvió a Parque Lezama. Fue dos veces en la campaña de 2021 y regresó este sábado para relanzar a nivel nacional a La Libertad Avanza, que presidirá Karina Milei. Sin Victoria Villarruel, el Presidente criticó a los medios, habló de “nuevos traidores” y dejó un mensaje para revertir el mal clima tras el 52,9% de pobreza: “De acá en adelante sólo habrá buenas noticias”. También hubo perlitas: elogió a un periodista afín, mandó un mensaje a los jueces ante el cántico de “Cristina Kirchner presa” y hasta se atragantó con un mosquito.
Javier Milei invitó a la población a afiliarse a La Libertad Avanza
Tras el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional, en un acto en Parque Lezama, el presidente Javier Milei se expresó en las redes sociales para invitar a la ciudadanía a afiliarse, en este “momento histórico” al partido político que lidera.
“Es el honor más grande de mi vida ser el elegido por el pueblo argentino para llevar a cabo el cambio más importante de nuestra historia y devolverle la libertad a los argentinos”, escribió iniciada la madrugada del domingo en redes sociales.
Y, en la misma línea, agregó: “Estamos trabajando todos los días, todo el tiempo, para que nuestro querida argentina vuelva a ser una potencia mundial donde se respete la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”.
“Gracias por confiar en mi y en La Libertad Avanza. Si quieren ser parte de este momento histórico, afíliense a nuestro partido acá: https://lalibertadavanza.com.ar”, concluyó.
Entre furcios y arengas, Karina Milei habló en su primer gran discurso y apuntó contra la casta
Karina Milei dio este sábado su primer gran discurso en un acto político. Lo hizo en Parque Lezama, donde su hermano Javier Milei encabeza el relanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional. Su inexperiencia ante las cámaras le pasó factura, entre furcios y despistes. Pero la arenga de los militantes la impulsó en sus críticas a la casta. “Hacen lo posible para boicotear al Gobierno”, avisó la secretaria general de Presidencia, ante unas 5 mil personas.
Cerca de las 20, minutos después de llegar a Parque Lezama, Karina Milei subió al escenario presentada por Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza. La hermana del Presidente liderará al partido nacional de La Libertad Avanza, el motivo detrás del acto en el reducto entre San Telmo y La Boca.
Estuvo titubeante y nerviosa. Se la notó afónica. “Es una gran emoción estar acá”, arrancó, con sonrisas nerviosas y saludos. “Cuántas caras conocidas que vemos y cuántas caras nuevas”, añadió.
Milei, contra Tolosa Paz: la llamó “corrupta de los guardapolvos”
Cuando se refería a las denuncias por los planes sociales, el Presidente apuntó directamente contra la ex ministra de Desarrollo Social. La llamó “corrupta de los guardapolvos” y apuntó a su marido, Enrique “Pepe” Albistur. Todo sin dar nombres.
“Por eso el marido me decía Semana Santa: ‘Cae en marzo o abril’”, rememoró sobre la chicana que lanzó el publicista ligado al kirchnerismo y amigo de Alberto Fernández. “Lo decía porque tenía el peso de la justicia sobre las espaldas de la ladrona de la mujer”, añadió, enojado por las fuertes críticas de Tolosa Paz al Gobierno por la tasa de pobreza del 52,9%.
El accidente de Milei con un mosquito y su chicana al kirchnerismo
El Presidente venía hablando de la dolarización. Incluso se permitió bromear con un seguidor que le gritó desde abajo. Pero en una breve pausa hizo una seña al costado del escenario: requería un vaso de agua.
Salió del paso con una chicana al kirchnerismo. “Antes eran pingüinos, ahora son mosquitos. Vienen más chiquitos”, dijo Milei, para delirio de su público.