El gobernador Raúl Jalil visitó los avances de la construcción de la Escuela Técnica La Soledad que se ejecuta, con financiamiento de la provincia, en dicha cabecera departamental.
Este establecimiento educacional tiene por objetivo brindar oportunidades que tiendan a apuntalar la formación profesional de los jóvenes en su propio lugar de origen, evitando el desarraigo y el fortalecimiento educacional en todo el ámbito catamarqueño.
En la ocasión, junto a la intendenta Erica Inga y el equipo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, el mandatario provincial inspeccionó en terreno los trabajos que se llevan adelante. El proyecto de obra cuenta con un total de doce aulas, sanitarios, oficinas administrativas, espacios específicos y un taller especializado, con 2.200 metros cuadrados y estructurados para brindar a los estudiantes espacios adaptados a la enseñanza técnica y práctica, aspectos considerados vitales para el desarrollo de las habilidades aplicables a diversas industrias locales y regionales.
De acuerdo con estimaciones oficiales, esta escuela estaría concluida en un plazo no mayor de nueves meses y permitirá brindar oportunidades que apuntalen la formación profesional de los jóvenes en su propio lugar de origen.
Cabe mencionar que, una obra de similares características se encuentra en plena ejecución en la ciudad de Tinogasta, la cual también fue inspeccionada por el Gobernador la semana pasada durante las actividades oficiales desplegadas en aquel departamento del Oeste catamarqueño.