Durante un acto realizado hoy viernes con la entrega de ambulancias, el gobernador Raúl Jalil anunció que enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para fomentar la natalidad en Catamarca. La iniciativa incluirá un incentivo económico anual durante cuatro años para quienes tengan hijos en respuesta a la marcada caída de nacimiento detectada en los últimos años.
Jalil advirtió que esta tendencia ya impacta en las políticas públicas y anticipó que se convocará a jóvenes y organizaciones civiles para debatir medidas estructurales. Respaldado por un estudio del CFI, alertó que el descenso demográfico podría generar un balance negativo entre nacimientos y fallecimientos en los próximos años.
“Vamos a trabajar en una ley, vamos a convocar sobre todo a los jóvenes porque estamos muy preocupados por la caída de la natalidad. Hay que trabajar en una nueva ley para fomentar la natalidad. En una parte va a ser económica, pero en la otra que tiene que conformar la ley tiene que ser parte del pensamiento de los jóvenes. En mis dos mandatos vamos a tener la mitad de alumnos en las escuelas primarias y bueno, así sucesivamente en las políticas de Estado. Próximamente vamos a enviar a la Cámara de Diputados un proyecto que pida que a través de la Cámara de Diputados se convoque a los jóvenes, a las entidades intermedias, a las entidades civiles para desarrollar una política de Estado para incentivar la tasa de la natalidad”, anunció Jalil.