El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana al quinto proceso de recomposición salarial del 2024 con los representantes de los trabajadores de la provincia y adelantó que los aumentos, de alcanzar un acuerdo esta semana, podrían darse a fin de mes junto con un adicional.
“Queremos que a fin de mes la gente cobre un aumento, que al aguinaldo lo cobren con incremento. Y también estamos pensando en dar algún adicional, pero tenemos que cerrar las paritarias, hay que hacer un esfuerzo de ambas partes”, sostuvo Jaldo.
Hoy, cuando se reanuda la segunda ronda de conversaciones con los gremios, Jaldo pidió a los funcionarios “que se esfuercen” y a los representantes de los trabajadores “que nos entiendan que estamos cerrando un año, que hay que liquidar el mes de diciembre, hay que pagar el aguinaldo y que la gente en diciembre tiene mayores obligaciones que afrontar”.
Por último, el Gobernador remarcó: “Brego para que las paritarias se terminen esta semana, hagamos las liquidaciones con los sueldos actualizados. Y pensemos en un adicional que puedan recibir los empleados públicos tanto provinciales, municipales y comunales”.