Desde este lunes 23 de septiembre se inicia el registro de las inscripciones para recibir la visita de la imagen peregrina de la Virgen del Valle, como preparación para celebrar juntos las fiestas en honor de la Inmaculada Concepción, que se llevarán a cabo del 29 de noviembre al 8 de diciembre.
Dichas inscripciones se reciben en la Secretaría de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00; y los sábados, de 8.00 a 12.00. Se recuerda que el ingreso para la atención es por calle San Martín hasta el final de la Galería del Peregrino a la mano izquierda, a raíz de las tareas de remodelación que se están concretando en el patio de la Catedral.
1 de octubre al 28 de noviembre
El recorrido con la Sagrada Imagen arrancará el martes 1 de octubre y finalizará el jueves 28 de noviembre, jornada previa al comienzo de las festividades.
Es importante tener en cuenta que estas visitas están destinadas solamente a las instituciones civiles, tanto gubernamentales como educativas, sociales, deportivas, sanitarias, etc., y que no se incluye a las parroquias, instituciones o movimientos eclesiales.
El objetivo de la presencia de María Santísima en las instituciones que lo soliciten es conocer su historia y devoción y prepararnos para vivir las fiestas en honor de la Inmaculada Concepción, en el marco del Año de la Oración camino al Jubileo de 2025. Por este motivo se entregará un subsidio que ayudará a prepararnos para celebrar este momento junto a nuestra Madre Morena.