La noche empezó cuesta arriba para el Canalla prácticamente desde el vestuario. El equipo de Lequi salió dormido y la Lepra mendocina de Alfredo Berti golpeó de entrada con un cabezazo de Victorio Ramis que Jorge Broun manoteó abajo pero no logró sacar. Se puso 1-0 en apenas dos minutos de juego.
Fue tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Sebastián Villa que se cerró sobre el primer palo. El autor del gol se anticipó a todos, conectó de cabeza e hizo insuficiente el esfuerzo de Fatura. Otra desconcentración en los segundos iniciales, como le pasó en el comienzo del segundo tiempo ante Barracas, en el gol de Bruera.
Sin embargo, Central pudo salir a flote rápidamente luego del inicio tormentoso y le pagó a Independiente con la misma moneda: tras una falta, Ignacio Malcorra acarició la pelota desde la izquierda y Carlos Quintana clavó un soberbio cabezazo que se le metió a Ezequiel Centurión para el 1-1, a los once minutos.
No fue casualidad que la igualdad auriazul llegue a través de un balón quieto, ya que es el equipo de la Liga Profesional que más convirtió –14 goles de los 24 que tiene– por esa vía.