Más de 50 personas fueron retiradas del lugar y hay residencias en riesgo. Corte total en la ruta 38.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que dos de los incendios desatados el jueves por la tarde en Córdoba siguen activos. La situación se da en otra jornada de alerta extrema de fuego, ante un calor sofocante, una baja humedad y vientos intensos.
El vocero del ente, Roberto Schreiner, enumeró que los puntos calientes se registran en Capilla del Monte y Chancaní. En horas del mediodía se reactivó el foco en San Esteban. El más peligroso de todos es el primero, que registra riesgo de interfase.
Antes de las 10.30 del viernes, Policía Caminera confirmó un corte de tránsito total en la Ruta Nacional 38. Precisamente, desde el kilómetro 77 al 83, entre el paraje Dolores y la localidad Capilla del Monte.Play Video
Ante tal escenario, evacuaron el barrio Las Gemelas, la Valiente, Águila Blanca y Aguas Azules, y pidieron a los vecinos dirigirse al balneario municipal. Según notificaron las autoridades, evacuaron a más de 300 personas y al menos tres casas fueron destruidas.Play Video
Incendio en Capilla del Monte.
Paralelamente, las autoridades notificaron que las llamas este viernes también siguen activas en la zona de Chancaní. “Hoy es otro día de riesgo extremo de incendios”, detallaron en el comunicado oficial de este viernes.
Ante tal escenario, evacuaron el barrio Las Gemelas, la Valiente, Águila Blanca y Aguas Azules, y pidieron a los vecinos dirigirse al balneario municipal. Según notificaron las autoridades, evacuaron a más de 300 personas y al menos tres casas fueron destruidas.
Lamentablemente, las autoridades confirmaron que Dolores y San Esteban también corren riesgo por el incendio. En el lugar, los propios vecinos se unieron en la lucha contra el fuego porque ya ingresó en áreas urbanas.
El intendente de Capilla del Monte contextualizó que la noche del jueves fue un “infierno”, según declaró a La Voz. Por su parte, los residentes en el poblado confirmaron que este es uno de los peores incendios en la zona del valle de Punilla.
Bomberos del corredor de Punilla Norte, aviones hidrantes, Policía Caminera, personal de la ETAC y del Plan del Fuego se comisionaron en el sector. En el caso de Colazo, departamento Río Segundo, trabajaron efectivos de las regionales cuatro y nueve.
Por su parte, bomberos voluntarios de Sebastián Elcano lucharon contra el fuego con asistencia de aviones hidrantes. Por último, Reducción, en cercanías a Río Cuarto, los efectivos de la capital al sur de la provincia y de la zona hicieron lo posible para detener el fuego.