Ayer miércoles, artesanos y piedreros de Andalgalá arribaron a un principio de acuerdo con las autoridades de CAMYEN para acceder a la rodocrosita, como materia prima importante para desarrollar su trabajo. Por su parte, el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, junto al diputado nacional, Francisco Monti, se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, para tratar la situación de Minas Capillitas cuyo propietario es Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio a su cargo.
Según se informó, la Asociación deberá realizar como primer paso un empadronamiento de artesanos y piedreros y precisar la cantidad de material que necesita cada uno al mes.
A todo esto, el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, se reunió hoy miércoles en Buenos Aires con el Diputado Francisco Monti y el Ministro de Defensa de la Nación, Dr. Luis Petri, para abordar la situación de Minas Capillitas, cuyo propietario es Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa.
Durante la reunión, Córdoba y Monti remarcaron la importancia de que la extracción de rodocrosita en Minas Capillitas genere mayores beneficios económicos y sociales para la comunidad de Andalgalá, especialmente considerando que el contrato actual con CAMYEN vence en 2025.
El intendente formalizó un diálogo abierto con el Ministro Petri para buscar decisiones institucionales que beneficien a todos los andalgalenses. La reunión busca sentar las bases para un futuro más próspero para la región, aprovechando los recursos naturales de Minas Capillitas de manera sustentable y beneficiosa para la comunidad.