River necesita sumar para no depender de terceros: una victoria lo clasifica directamente, mientras que un empate con dos goles o más también lo colocaría entre los 16 mejores. Sin embargo, un empate sin goles o una derrota lo obligarían a esperar el resultado entre Monterrey y Urawa Red Diamonds.
El “Muñeco” Gallardo no la tiene fácil: el Millonario no podrá contar con Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, suspendidos por acumulación de tarjetas, ni con Kevin Castaño, expulsado ante Monterrey. Por ello, Gallardo evalúa apostar a una línea de tres centrales, con Germán Pezzella como líbero, y que los laterales puedan aportar en ataque.
“Es un partido determinante, tenemos que ser inteligentes y agresivos”, anticipó una fuente cercana al cuerpo técnico. Y agregó: “Sabemos lo que está en juego, pero confiamos en los que entran”.
La formación probable de River sería:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro o Santiago Simón; Franco Mastantuono y Facundo Colidio.
Del lado del conjunto italiano, Cristian Chivu aún no logra encontrar regularidad. Luego del empate inicial ante Monterrey, Inter venció con lo justo a Urawa Red Diamonds con goles argentinos: Lautaro Martínez y Valentín Carboni. Para este encuentro clave, Denzel Dumfries se sumaría al once titular por primera vez en el certamen, mientras que Marcus Thuram esperará su oportunidad desde el banco.
La alineación tentativa del Inter es:
Yann Sommer; Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Kristjan Asslani, Henrij Mkhitaryan, Carlos Augusto; Lautaro Martínez y Sebastiano Esposito.
Los datos de River vs. Inter, por el Mundial de Clubes
- Hora: 22
- TV: Telefe y D Sports
- Árbitro: Ilgiz Tantashev
- Estadio: Lumen Field