“Desde mañana, se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, justificó YPF el aumento en sus combustibles este martes 1 de julio.
En las próximas horas podrían sumarse a los incrementos las competidoras de la petrolera estatal, que habían ajustado sus combustibles un 5% promedio a mediados de junio, en el marco del alza que mostró el barril internacional de petróleo por el conflicto entre Israel e Irán.
A partir de este martes, YPF aplicará en todas sus estaciones de servicio del país un esquema de precios diferenciados por ciclos de demanda diarios y regionales. Este sistema busca ofrecer mayor flexibilidad a los clientes y es posible gracias a la implementación de un nuevo centro de recolección de datos en tiempo real y a la puesta en marcha de los primeros cinco pilotos de autodespacho que la empresa lanzó recientemente.