El jugador de la selección argentina Gonzalo Montiel tuvo este viernes la segunda pericia psicológica en el marco de la causa que lo investiga por abuso sexual contra una joven, que en el momento de los hechos denunciados era su pareja. Mientras que desde su defensa aseguran que “no hay pruebas que lo vinculen con el episodio”, la deunciante solicita a la Justicia avanzar con el expediente e identificar a los otros hombres que habrían estado involucrados.
Este viernes en la Asesoría Pericial de San Justo, el futbolista se sometió a la segunda pericia psicológica programada y ordenada por la Fiscalía 3 a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna. Los representantes legales de Montiel adelantaron que ni bien se conozcan los resultados de la diligencia, presentarán el pedido de sobreseimiento definitivo.
Aseguraron que “no existe ninguna prueba ni ningún testimonio que vincule al campeón del mundo en el hecho que se le imputa” y señalaron que todos los testigos directos que estuvieron presentes esa noche ratificaron que el ex River “no se encontraba en el lugar”.
“Ambas diligencias aportarán evidencias que ratifiquen, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel“, insistieron los letrados, sobre el peritaje de este viernes y el del martes pasado, de acuerdo a lo que precisó La Nación.
El hecho denunciado tuvo lugar el 1 de enero de 2020. Según relató la abogada Raquel Hermida Leyenda, la víctima había sido invitada por el propio Montiel a ir a la casa de sus padres, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, para festejar el cumpleaños de Gonzalo y conocer a su madre y a su padre. “Ellos tenían una relación, pero él la llevó engañada y la entregó a otros tres hombres“, señaló la letrada.
El otro imputado en la causa es Alexis Acosta, quien ya fue sometido a las pericias psicológicas. Una vez que terminen los correspondientes estudios a Montiel, la fiscalía de género del departamento judicial de San Isidro deberá elevar el pedido de juicio oral contra el jugador y contra Acosta, con todo el material probatorio que tiene hasta el momento.