Gestión Dalmacio Mera: camionetas sí, piletas no, y cientos de niños quedan privados de la recreación

La pileta de la Escuela Hogar N°601 Fray Mamerto Esquiú no sólo beneficiaba a los estudiantes de la institución sino también a la comunidad toda. El predio deportivo donde está la pileta se encuentra en calle Almafuerte, frente al edificio principal. Durante varios veranos funcionó allí la colonia de vacaciones para niños y adultos, un lugar ideal para los concurrentes. Hoy, es sólo un recuerdo.

El temporal de enero de 2024 ocasionó la rotura del sistema de cañerías para el llenado de la pileta, provocando que quedara fuera de servicio.

Toda esta situación fue comunicada al Ministerio de Educación y se iniciaron las gestiones pertinentes. La respuesta de la cartera que dirige Dalmacio Mera fue tajante: hay otras prioridades.

Vaya uno a saber cuáles son las prioridades esenciales para Mera: la compra de camionetas de alta gama por 350 millones de pesos para uso personal suyo y de sus funcionarios o el viaje de la Subsecretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea, a Francia a estudiar modelos educativos de dificilísima aplicación en Catamarca.

Hoy, cientos de niños y adultos están privados de acceder a un espacio de recreación, divertimento y contención, tan necesarios en esta época compleja, solo porque Mera y sus funcionarios tienen las prioridades distorsionadas.