Fuego cruzado entre Javier Milei y Cristina Kirchner por la economía: chicanas, agravios y desafíos

El mandatario afirmó que la ex presidenta se rodeó de “analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo”, y la réplica de la referente peronista no tardó en llegar: “Cuando quieras te espero en el (Instituto) Patria”.

La extensa carta que publicó Cristina Kirchner en mañana de hoy, con duras críticas a la política económica del gobierno libertario, fue el puntapié de un intercambio virtual con el presidente Javier Milei, que incluyó agravios, denuncias de plagio y desafíos públicos.

Con el título “Es la economía bimonetaria, estúpido”, la ex mandataria y ex vicpresidenta de la gestión encabezada por Alberto Fernández señaló la problemática por la escasez de dólares, cuestionó los fracasos de las teorías anarcocapitalistas aplicadas en Argentina y las contradicciones del discurso libertario. “La tragedia es inocultable, todo está muy mal”, sentenció.

Milei, por su lado, respondió con un breve e irónico posteo en X: “Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”.

El fuego cruzado entre ambos continuó con una nueva respuesta de Cristina Kirchner, que acusó al Presidente de “plagiar” los libros que escribió. “Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los sets de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta”, sostuvo.

Y completó: “Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea. Cuando quieras, porque tiempo tenés y lo dedicas a boludear en las redes, te espero en el Patria y te explico un poquito”.

En su réplica, Milei le sugirió a la ex mandataria que este viernes, por la tarde, “prenda la tele” para “aprender un poco”. “A las 19 horas voy a estar dándote una clase particular ad honorem”. La referencia que hizo el Presidente en su publicación es al discurso que esta tarde pronunciará en Mendoza, en el tradicional encuentro anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en lo que -en principio- será su última actividad pública de la semana.