Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 tras protagonizar una de las negociaciones más complejas de los últimos tiempos: será piloto de reserva de Alpine en la temporada 2025 tras el anuncio oficial que hizo la escudería francesa. El argentino será el corredor suplente del francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
“VAMOS FRANCO. Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025″, fue el posteo que realizó la cuenta oficial de la escudería francesa para anunciar su fichaje.
Con esta incorporación, el argentino consolida su lugar en la Fórmula 1 y se prepara para una nueva etapa bajo la bandera del equipo Alpine. La categoría también celebró el traspaso con un peculiar posteo. “Franco Colapinto entrando accidentalmente al garage de Alpine en 2024… Siempre estuvo destinado a ser así”, bromeó la cuenta oficial de la Máxima, junto al video del blooper ocurrido en septiembre de 2020.
Fue en la segunda tanda de entrenamiento en Singapur, cuando se equivocó de boxes. El corredor argentino regresó a los pits y ubicó su auto para frenar en el sector de Alpine, que tiene una tonalidad de color similar a Williams en su indumentaria, aunque sobresalen algunos detalles en rosa que lo diferencian. Rápidamente, los mecánicos de la escudería de raíces francesas le hicieron señas para que continuara y Franco avanzó para posicionarse ahora sí en el lugar del team con sede en Grove.
Entre sus varios posteos tras el anuncio, Colapinto apeló a la misma secuencia para bromear: “El destino estaba escrito”. La categoría fue de las máximas beneficiadas por el desembarco del representante albiceleste. Es que con su frescura y carisma en la comunicación, incrementó su ya de por sí gran base de fanáticos argentinos y provocó, por caso, que las cuentas de redes de la Máxima publicaran en español. Además, la serie Drive To Survive, que sigue las alternativas de la Fórmula 1 temporada a temporada, le habría dedicado un capítulo completo. En Alpine, continuará dando material.
El comunicado oficial destacó que el argentino de 21 años tendrá un “contrato de varios años”. “Franco Colapinto asumirá el papel de piloto de pruebas y reserva para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA de 2025. El equipo BWT Alpine de Fórmula Uno anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo con Williams Racing para asegurarse los servicios de Franco Colapinto en un contrato de varios años”, detallaron.
El argentino estará presente en todos los Grandes Premios de la temporada como eventual alternativa ante problemas de los titulares o incluso como la principal opción a reemplazarlos de forma total si no cumplen con las expectativas, algo que ya se había barajado durante las semanas previas con el novato Doohan. El acuerdo, se terminó de pulir en los últimos días del 2024 y allí se decidió realizar la presentación formal este 9 de enero.
Es un traspaso impactante para la Máxima, teniendo en cuenta que el corredor argentino de 21 años desembarcó como piloto principal de Williams el pasado 21 de agosto del 2024 en el lugar de Logan Sargeant. El debut se desarrolló días después en el Gran Premio de Italia donde Franco ya mostró sus credenciales al terminar en la 12ª ubicación.