En la actualidad existen muchas ligas que compiten en alto nivel y otras que, si bien aún están en crecimiento, ya comienzan a dar señales positivas. Un claro ejemplo es la Liga MX, que en los últimos años ha logrado atraer a grandes figuras internacionales que le aportaron un plus al torneo.
Sin embargo, hay torneos que no atraviesan su mejor momento, y en algunos casos, sus propios aficionados reconocen lo mal que están. Ese parece ser el caso de la Liga Argentina, que hoy no genera tanto interés como en otros tiempos, y donde el formato de competencia tampoco ayuda.
En este contexto, el periodista de Televisa, Andrés Vaca, se animó a opinar sin filtros sobre el presente que vive el futbol argentino. Sus declaraciones, lejos de pasar desapercibidas, generaron polémica y se armó el debate sobre si está sobrevalorada o no.
“La Liga Argentina es una lágrima. Su futbol sí tiene mucho talento, todo el tiempo están exportando a Europa, ojalá tuviéramos una cuarta parte del talento que tienen los argentinos, pero su liga local es una tristeza”, aseguró en diálogo con Cuadro A Podcast.
Y lejos de frenar ahí, redobló la apuesta: “Estadios horribles, canchas horribles, sistema de competencia horrible, ya hicieron una mezcla dizque copia del nuestro pero es una porquería y encima aparecen güeyes acuchillándose en la tribuna. Es horrible, la Liga Argentina es de lo peor que existe”.
Así se juega la Liga Argentina
En la actualidad, el futbol argentino cuenta con 30 equipos en primera división, pero ni siquiera se está disputando una liga como tal. La AFA optó por un formato dividido en dos torneos cortos tipo copas, con dos grupos de 15 equipos. Clasifican ocho por zona y luego se enfrentan en eliminación directa desde octavos de final, algo que para muchos termina desvirtuando la competencia.
Fuente: BolaVip