Espionaje universitario: encuentran un micrófono en el despacho de la nueva rectora de la UNLaR

En el marco de la asunción de la nueva gestión de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) apareció un micrófono oculto en el despacho de la flamante rectora Natalia Álbarez Gómez.

Según se pudo saber, el hecho se dio en las últimas horas en la Casa de Altos Estudios, tras la asunción de Álbarez Gómez. Por este motivo, se dio participación a la Policía para que además se inicie una investigación judicial.

Se desconoce si el micrófono fue colocado para escuchar a la nueva rectora o ya estaba desde la administración del saliente titular de la UNLaR, el cordobés Daniel Quiroga.

Fuentes universitarias confiaron que se trata de un micrófono de poco alcance (unos 10 metros).

Mientras tanto, Álbarez Gómez dispuso realizar una auditoría para determinar las deudas de la UNLaR que rondarían los $2 mil millones; al tiempo que desconoció los últimos nombramientos de personal no docente a planta universitaria.

Allegados a la nueva gestión determinaron que dentro de la lista de nombramientos aparecen reconocidos abogados, hijas de sindicalistas, familiares de referentes universitarios, entre otros.

Asimismo, el ex rector continuaría dentro de la Universidad, ya que habría aparecido un decreto con su autonombramiento. A su vez, la nueva gestión no desconoce su preocupación por un fondo específico que habría sido distribuido entre todos los trabajadores.