En el primer tiempo, la Selección dominó el partido a su antojo, y pese a que no pudo estirar la ventaja, fue muy superior a una Roja que no encontró respuestas, ni la pelota. Fue un baile de la formación de Scaloni, que ganaba hasta los rebotes.
A los 15 minutos, Thiago Almada recibió la pelota en su propia mitad de cancha, pero se escapó a toda velocidad y en el momento justo largó una gran habilitación para Julián Álvarez, que la picó ante la salida del arquero para poner el 1-0.
Como dato demostrativo de la superioridad visitante, la estadística marcó que en ese tiempo, Dibu Martínez dio más pases que cualquier jugador de Chile. El arquero completó 19 y Vicente Pizarro y Francisco Sierralta, dieron 18.

Lionel Messi ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Chile recuperó terreno y pelota, generando varias situaciones para lograr el empate, aunque sin fortuna.
Por otra parte, a los 17 años, 9 meses y 22 días se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos en jugar para la Selección Argentina por los puntos.