El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, compartió por primera vez un video de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, desde que fue condenada a prisión domiciliaria. En una escena breve de corte íntimo y familiar, se la puede ver a la dos veces ex presidenta en la cocina de su departamento en San José 1111 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras sirve un plato con huevos revueltos y palta para el desayuno. En el video, filmado por Máximo, se observa siempre de espaldas a su madre mientras sostienen un diálogo breve sobre las virtudes nutricionales del plato y el contexto de la interna entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel.
El diálogo en el video comienza con ese dato: “Se están peleando ahí Villarruel y coso”, dice el diputado nacional de Unión por la Patria y luego se da el siguiente diálogo:
– Máximo: Qué rico que está, ¿te hacés vos el huevo revuelto?
Cristina Kirchner: Sí.
– MK: Mirá vos. ¿Con palta?
– CFK: Sí.
– MK: ¿Proteína?
– CFK: Sí.
Luego su hijo le pregunta si las proteínas “¿son buenas para la pelea?”, lo que generó dudas de la ex vicepresidenta, recientemente condenada a seis años de prisión por la causa conocida como “Vialidad”.
Entonces, tras un breve instante en el que ella parece no entender la pregunta, reflexiona: “Ehhh, no sé si son buenas para la pelea. Son buenas para la salud y con eso me alcanza y me sobra”. Y su hijo concluye: “Y sí, con salud”, a lo que Cristina agrega: “Y claro”.
En pocos minutos, el posteo de Máximo Kirchner en su cuenta oficial de Instagram, que llevó como título “Sábado al mediodía”, obtuvo decenas de miles de “me gusta” y superó las 200 mil reproducciones, además de cientos de comentarios.
Entre las respuestas de militantes y seguidores enseguida se destacaron las de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que escribió: “Los queremos mucho” y la diputada cordobesa Gabriela Estévez, con el mensaje: “Los amamos”.
El video se conoció horas después de que la Cámara Federal de Casación Penal decidiera mantenerle las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera).
El tribunal, compuesto por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, evaluó los planteos de la defensa respecto de dos condiciones impuestas en la modalidad de prisión domiciliaria: la exigencia de autorización previa para visitas no incluidas en una nómina y la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica. También se pronunció sobre el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal, que había solicitado inicialmente la revocación de la prisión domiciliaria.