Se trata de Jorge “Socio” Cardozo y Roberto “Roly” Acosta, los condenados por el caso conocido como “el juego de los papelitos”.
Ambos fueron detenidos y trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán, para comenzar a purgar su pena.
En marzo de 2023, la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación halló culpable a Acosta por los delitos de “promoción a la prostitución de menores agravada por el abuso de una situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la prostitución de menores agravada por el abuso de una situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima” y lo condenó a 10 años de prisión. A Jorge “Socio” Cardozo se lo condenó a 14 años por los delitos de “promoción a la prostitución de menores agravada por el abuso de una situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima y por el uso de estupefacientes para facilitarla continuada y promoción a la prostitución de menores agravada por el abuso de una situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima y por el uso de estupefacientes para facilitarla”.
El Tribunal resaltó “condición de vulnerabilidad” en la que cada una de las víctimas se encontraba. Esta situación derivó de la adicción a las drogas, escasa educación y contención familiar. Las víctimas presentaban “un alto nivel de vulnerabilidad psíquica, madurativa y emocional, asociadas a necesidades básicas económicas insatisfechas e indicadores de abuso sexual compatibles con estrés postraumático y daño psicológico.
La Sala Penal de la Corte de Justicia confirmó la condena de la Cámara. “Contrataban a chicas para satisfacer sus deseos sexuales a cambio de dinero o drogas”, se remarcó.