Fue durante una reunión en Casa Rosada entre Guillermo Francos y los diputados del partido amarillo. El miércoles, funcionarios y empleados de la empresa expondrán en el Congreso.
En medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, que amenazan nuevamente con realizar medidas de fuerza, los diputados del PRO acordaron con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que el Gobierno apoye un proyecto de ley elaborado por el espacio para privatizar Aerolíneas Argentinas.
El pedido lo hicieron durante la habitual reunión que el funcionario nacional mantiene los lunes en sus oficinas de la Casa Rosada con los miembros de la oposición dialoguista, en la que también estuvieron el jefe del bloque del MID, Oscar Zago, y miembros de La Libertad Avanza en la Cámara baja.
En el Salón de los Escudos, ubicado en el antiguo Ministerio del Interior, los referentes del oficialismo y de la oposición continuaron con los encuentros de “seguimiento legislativo” para tratar de acordar una agenda común antes de que los debates lleguen al recinto.
Además de la situación en la empresa estatal, los presentes también conversaron sobre la posible disolución de la Defensoría del Público, la Boleta Única de Papel (BUP), Ficha Limpia y la reciente reglamentación de la ley de acceso a la información pública, que fue muy cuestionada por un sector del partido fundado por Mauricio Macri.