El diputado provincial Tiago Puente (UCR) ampliará hoy la denuncia que realizó sobre un circuito de corrupción en el Ministerio de Salud, y pone en la mira, entre los denunciados, al ministro Lucas Zampieri.
Es por la firma del ministro en los expedientes de compras que se cuestionaron, cuando la semana denunciaron a la ahora exsecretaria de Administración de Salud, Ana Gabriela Rizo, y el ahora exdirector del DIPROMESI, Caleb Camji, rápidamente eyectados de sus cargos para intentar frenar un poco el escándalo y no verse salpicados más arriba en la línea de funcionarios.
Este lunes Puente incorporará un documento firmado por el ministro Zampieri que contemplaría una “autorización para gastar”, paso inicial para que se habilite una orden de compra.
Puente dijo a un medio capitalino que “esto nos muestra que el ministro no solo sabía lo que estaba pasando, sino que fue quien dio la orden para gastar el dinero público en beneficio de un negocio familiar”.
Es uno de los expedientes que benefició a la empresa M&C Insumos, propiedad de Myriam Iris del Valle Carrizo, madre del exdirector del DIPROMESI, Camji; y suegra de la exsecretaria de Administración, Rizo.