La Fiscalía de Instrucción N° 4 amplía la investigación contra el ministro de Salud, Lucas Zampieri, por presuntas irregularidades en compras cuando era ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, luego de una nueva presentación realizada por el diputado provincial Tiago Puente.
Se sumaron expedientes que vinculan a la firma M&C Insumos con contrataciones realizadas en 2023. La empresa propiedad de Miriam Carrizo habría vendido materiales de construcción y artículos informáticos con firmas digitales de Zampieri y Ana Rizzo. La documentación se agregará al expediente. Además, se investigan correos electrónicos enviados a Kaleb Kanji antes de que asumiera como funcionario.
El diputado Puente dijo a Radio TV Valle Viejo que “es una ampliación de pruebas de la denuncia que hicimos a los funcionarios del Ministerio de Salud. Primero, hemos denunciado a los funcionarios Caleb Camji y Mirian Carrizo por beneficiar a M&C Insumos, cuya propietaria era la madre de Camji. Después ampliamos la denuncia e involucramos a Zampieri, el actual ministro de Salud, porque era él mismo quien firmaba las órdenes de compra. Hoy, en la nueva ampliación, presentamos los expedientes que muestran cómo el circuito con M&C no es nuevo. Zampieri y Carrizo vienen siendo una especie de Batman y Robin de la corrupción y desde que Lucas Sampieri era ministro de Agua y Energía, ya le compraban a la empresa de M&C Insumos de Miriam Carrizo, le compraban bolsas de cemento, hierro, memoria RAM para computadoras, sillas de computación. Era como un polirubro.