Echaron a Francisco Paoltroni del bloque de senadores de La Libertad Avanza

La nota tiene cuatro de las seis firmas, aunque dos legisladores convalidaron el escrito por mail. Se presentará en las próximas horas. El motivo de la expulsión es la pelea del formoseño con Santiago Caputo.

Tras una orden específica de la Casa Rosada, el bloque libertario en el Senado, que comanda el jujeño Ezequiel Atauche, echó de manera unánime de la bancada al formoseño Francisco Paoltroni. La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, se enteró con la definición consumada.

“El bloque del Senado de La Libertad Avanza comunica la decisión de separar al senador Francisco Manuel Paoltroni de nuestro bloque, en razón de diferencias irreconciliables”, deslizaron desde el oficialismo.

La nota para informar la separación del legislador formoseño será presentada en las próximas horas en la Cámara alta y cuenta con la anuencia no sólo de Atauche, sino también de sus compañeros de bloque Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera. Los últimos dos validaron por mail su acompañamiento a la decisión.

Una alta fuente del Poder Ejecutivo graficó a este medio: “No estaba a la altura de lo que queremos que sea un senador de La Libertad Avanza”.

La feroz disputa de Paoltroni con el asesor presidencial Santiago Caputo y su rechazo al pliego del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia llevaron a la Casa Rosada a dar la orden de expulsar al formoseño.

En las últimas horas, desde el oficialismo le sugirieron a Paoltroni que diera un paso al costado, a lo que el legislador replicó que fuera una expulsión con el guiño de sus ahora ex colegas de bancada. Eso mismo se consiguió de manera unánime por la noche, mientras el formoseño se presentaba en un estudio de televisión para ser entrevistado.

Paoltroni fue uno de los dos senadores libertarios -el otro, Abdala- que participaron ayer del acto que realizó en la Cámara alta Villarruel, donde comunicó que impulsará la reapertura de todas las causas que involucren crímenes cometidos por grupos civiles que, durante la década del setenta, hayan promovido la lucha política armada. “Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”, dijo la vicepresidenta y titular del Senado.