Duras críticas de Mauricio Macri al “triángulo de hierro” del Presidente: “La obsesión de Karina Milei es ir por Pro”

En un balance de gestión de La Libertad Avanza (LLA) e iniciada la cuenta regresiva para las elecciones legislativas, el expresidente Mauricio Macri criticó con dureza a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al asesor presidencial, Santiago Caputo, el “triángulo de hierro” que rodea a Javier Milei. “Había mucha gente [de Pro] que podía reforzar el Gobierno para que genere confianza y claramente su círculo dijo que no, porque no creo que el presidente sea un mentiroso. Él me decía ‘sí, me parece fantástico’, lo anotaba, pero nada de eso sucedió. Y de un proyecto de país terminamos en un proyecto de poder que lamentablemente atenta contra el país”, dijo el exmandatario.

“Para nadie es entendible que en el diario se lea todo el día que la obsesión de Karina Milei es ir por Pro. Porque si bien es en la ciudad de Buenos Aires eso es ir por Pro, porque la estrategia es ir por Pro. Honestamente, no entiendo”, se explayó Macri en diálogo con radio Mitre este lunes. El expresidente dijo no conocer a la hermana del actual mandatario nacional.

“No puedo entender que aquel partido que le saco la Ley Bases; que le evitó que le volteen el DNU; que hace pocas horas, en ese espectáculo bochornoso que daban sus diputados tirándose agua, insultándose y pegándose, sacó el DNU para que puedan negociar con tranquilidad el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la respuesta es una lista de Karina Milei que su obsesión es criticar a Pro”, insistió Macri, que no dudó en destacar la labor de su partido en el distrito porteño, al que describió como “una isla”, durante estos últimos años en que “el populismo” gestionaba a nivel nacional.

Macri fue por más y apuntó contra Milei: “Como prioridad, para un presidente que llegó en forma increíble, inédita, con su hermana y sus cuatro perros al poder, tiene que preocuparse por reforzar todo lo posible su gobierno”. Para el fundador de Pro, la actual gestión debería haberse enfocado en provincias tomadas por “el feudo”, y ejemplificó con el caso de La Rioja, porque “hubiera sido más lógico”. “Pro fue el que siempre inició el cambio y la ciudad de Buenos Aires demostró que había otra forma de hacer política, de gestionar, con equipo. Es como increíble que ahora es la prioridad de Karina Milei la ciudad y Pro”, volvió a criticar.

Lamento que Karina Milei y Santiago Caputo hayan sido siempre una traba a todas las cosa que el Presidente me decía que sí. Si ellos se enojan conmigo porque tengo propuestas, y si, siempre tengo propuestas, tengo sueños. Le tendrían que decir gracias a Pro por tanta generosidad, tanta grandeza. Tuve muchas críticas dentro de Pro que no nos convenía sacar las papas del fuego y, en cambio, que dejara que entrenen en crisis y nosotros dijimos hace rato que no era lo correcto”, prosiguió en su fuerte crítica hacia el entorno más cercano al mandatario nacional. Macri dijo que se eligió apoyar un rumbo en el que creyeron.

“No me arrepiento de nada por más que Karina esté haciendo lo que está haciendo, que diga que me detesta, lo vuelvo a hacer porque lo hice por los argentinos más allá de mi afecto por Javier Milei”, dijo.

“En vez de abrirse se cierra y se obsesiona con cosas como ‘hay que terminar con Macri, hay que terminar con Pro, hay que tomar la Ciudad’”, apuntó Macri y le dejó un mensaje a “mis queridos vecinos” porteños, casi en tono de campaña, “que esto funcionó bien y que sigamos trabajado juntos y apoyando el rumbo de lo quiere hacer económicamente el Presidente tratando de defender la institucionalidad de la Argentina”.

Fuertes palabras contra Rodríguez Larreta

Macri también tuvo fuertes críticas contra Horacio Rodríguez Larreta. Ante la consulta de si la ciudad de Buenos Aires “huele a pis” como lo había dicho su sucesor, el expresidente contestó: “Lo que huele mal es que Horacio haga una candidatura tan funcional al kirchnerismo, que sigue siendo el adversario”.