Un viaje para reencontrarse con familiares y pasar las fiestas de fin de año se transformó en una tragedia que enlutó no sólo a los allegados de una pareja neuquina sino a toda la comunidad médica de Neuquén. En redes sociales, los referentes de salud despidieron con dolor a una querida pediatra que murió en un accidente vial.
Este lunes, Anabel Grossi, pediatra del hospital Heller, y su pareja, Esteban Pereyra, murieron tras un violento choque contra un camión en la intersección de las rutas 33 y 70, en la provincia de Buenos Aires. El hombre de 36 años conducía un Citroen Cactus en dirección a Santa Fe, para pasar las fiestas en Roldán, un pueblo de unos 15 mil habitantes ubicado en las cercanías de Rosario.
A través de las redes sociales, la comunidad de ese pueblo santafesino expresó su pésame y dejó mensajes de acompañamiento para los padres y el hermano de Anabel, que esperaban a la médica de 31 años para pasar las fiestas en familia. “Espero encuentren consuelo”, les escribieron sus vecinos tras conocer la trágica noticia.
Tras impactar contra el camión, Pereyra murió en el acto, mientras que Grossi fue trasladada al hospital de Rivadavia para ser tratada por sus heridas graves. Pese a los esfuerzos por salvarla, la joven murió horas después en ese centro de salud.
Dolor en la comunidad médica
Anabel Grossi era médica pediatra recibida en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y, en su corta carrera profesional, se ganó el respeto y el cariño de colegas y pacientes. Trabajó primero en el Hospital Castro Rendón pasa pasar luego al área de Pediatría del Hospital Heller, donde se enfocó sobre todo en el área de neonatología y el cuidado de los bebés recién nacidos.
“Con profundo pesar lamentamos comunicar el fallecimiento de la Dra. Anabel Lucila Grossi.Anabel se desempeñó como residente de Pediatría en nuestro hospital y continuó luego con Neonatología. Ella misma se definía como “médica de bebés”. Sus compañeros y compañeras destacaban su buen humor y energía, además de su entrega y compromiso en la tarea”, publicaron los profesionales del Hospital Heller en un comunicado.
“Desde el Heller, extendemos nuestras condolencias a su familia, amigas y amigos, y las y los acompañamos en este difícil momento. Hasta siempre, Anabel”, agregaron.
El ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Martín Regueiro, también usó sus redes sociales para compartir un mensaje del área ante la lamentable pérdida de una profesional del sistema.
El accidente fatal
La pareja murió este lunes tras un violento choque entre un automóvil Citroën C4 Cactus y un camión con semirremolque en la intersección de las rutas 33 y 70, cerca de América. El conductor del auto falleció en el acto, mientras que su acompañante murió horas después en el hospital debido a las graves heridas.
El siniestro ocurrió cuando el camión, que transitaba por la ruta 33 en dirección a Trenque Lauquen, colisionó con el automóvil, que circulaba por la ruta 70 y giró hacia América. En el vehículo menor viajaba la pareja de Neuquén.
El conductor, identificado como Esteban Ismael Pereyra, de 36 años, falleció en el lugar a causa del violento impacto. Anabel Grossi, de 31 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Rivadavia, pero lamentablemente no logró sobrevivir a las heridas y falleció horas después.