Detuvieron otra vez al conductor que atropelló a la estudiante catamarqueña: ofreció ayuda inmediata a las víctimas

Se encontraba aprehendido y pagó una cifra millonaria para no quedar detenido ayer viernes. Le atribuyen falsedad ideológica, lo que sugiere la adulteración de algún documento. Su abogado ofreció aportar recursos a la familia de la joven catamarqueña María Andrea Larcher, que está grave.

Cristian Joaquín Pacha (68), el contador y profesor universitario jubilado que ocasionó el grave siniestro vial en la avenida Chacabuco, pleno barrio Centro de la ciudad de Córdoba, fue detenido este sábado por indicación del fiscal de instrucción de la causa, Ernesto de Aragón.

“En relación a la investigación que se lleva a cabo respecto al suceso ocurrido en bulevar Chacabuco el día jueves próximo pasado, en virtud de nuevos elementos que se incorporaron a la causa, se dispuso un cambio de calificación y ampliación de los delitos que se atribuían, imputando lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material, resolviendo asimismo revocar la libertad y ordenar la detención del imputado, cosa que se efectivizó en el día de la fecha”, dice un escueto parte con el que respondió una consulta el fiscal.

Los nuevos elementos a los que alude De Aragón serían el producto de las evidencias obtenidas en el allanamiento en el Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín, donde Pacha obtuvo la renovación de su licencia de conducir en febrero de este año, con vigencia hasta 2029.

La falsedad ideológica sugiere la adulteración de algún documento. Está definido de este modo en el Código Penal: es un delito que se da cuando se inserta o se hace insertar declaraciones falsas sobre un hecho en un documento público, resultando un documento auténtico en su forma pero falso en su contenido.

Fuente: La Voz del Interior