Quedó aclarado un hecho delictivo que se originó con el pago desde una App, teniendo como damnificado a un comercio de la Capital de Catamarca.
La maniobra se había repetido en reiteradas ocasiones, en el bar “De Rabona”, donde pagaban con una aplicación de Mercado Pago falsa, la que emitía comprobantes apócrifos, que a su vez eran presentados por personas que se hacían pasar por deliverys.
Anoche se realizaron tareas de inteligencia para poder dar con los presuntos autores de las reiteradas estafas por un monto de $100.000 aproximadamente. Luego de confirmado el punto de encuentro en Plaza de La Vida, ubicada en esquina de Avenida Ex Combatientes de Malvinas y Santo Domingo, se realizó un operativo con un policía que se hizo pasar por un cadete del local comercial.
A la vez, otros dos policías de civil se quedaron en las proximidades, donde llegaron dos personas preguntando por los deliverys de este comercio, y entonces se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad de apellido Novillo, y un menor de edad de 14 años.
Durante el procedimiento también se secuestró un teléfono celular y posteriormente se procedió a trasladar al adulto a la Comisaría Séptima, mientras que el menor fue derivado al C.A.D.