La Jefa del Área Programática Nº2, Dra. Lilian Pennise, derivó la responsabilidad a la Policía de la Provincia porque no habría comunicado la emergencia a tiempo al sistema sanitario.
El sábado último por la tarde, un trágico suceso conmocionó a la comunidad deportiva catamarqueña durante un partido de fútbol de la Liga de Veteranos en el complejo deportivo Doña Rosa, en la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.
El incidente ocurrió durante el segundo tiempo del partido entre el CAISE y UTA, en la Categoría Máster, cuando el jugador identificado como Víctor Casimiro, de 58 años, falleció tras descompensarse en pleno encuentro.
A la espera de la ambulancia del SAME, la víctima fue auxiliada por los presentes, entre ellos, dos médicos también jugadores.
Según se conoció, el servicio de emergencias demoró más de media hora en arribar al lugar del hecho, y arribaron solo para constatar el deceso del hombre.
Esta mañana de lunes, la Dra. Pennise al ser consultada sobre la demora de la ambulancia cargó toda responsabilidad sobre la fuerza policial que no habría comunicado la emergencia a tiempo al sistema sanitario.
Además, justificó que las unidades de los hospitales de San José y de Villa Dolores estaban efectuando derivaciones.