El caso tuvo amplia repercusión a mediados de junio pasado, cuando un hombre que se desempeña como funcionario provincial había protagonizado un escándalo, agrediendo a mujer, y siendo aprehendido por la policía.
Silvina Q., su mujer, recordó por estas horas que radicó la denuncia contra su expareja por un grave episodio de violencia de género en el que tuvo participación el personal policial de la Comisaria de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo.
La mujer señaló que, a pesar que quedaron acreditados los hechos, la jueza determinó que ella no es apta psicológicamente para tener contacto con los tres hijos.
Además, ordenó la exclusión de la denunciante del hogar familiar y una modificación en la tenencia de los niños, otorgándosela al denunciado.
Silvina, sospecha la existencia de una intromisión del poder político en la decisión judicial, por la condición de funcionario del Ejecutivo provincial se su pareja.
Los hechos tomaron estado público y causaron gran repercusión en las redes sociales, porque tras ser alertada, la policía llegó al domicilio ubicado en Polcos, encontró a la mujer en crisis nerviosa afuera del inmueble, mientras que el sindicado oponía resistencia ostentando el cargo gubernamental que ocupa.
Fue el 15 de junio de este año, y causó indignación en principio por las características del caso: un funcionario provincial que “sacó chapa” de su condición ante los policías, pero, además, porque luego de ser aprehendido lo liberaron en tiempo record.
“Con una celeridad inusitada, la justicia ordenó la libertad del alto funcionario del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos del gobierno provincial que ejerció violencia de género contra su pareja”, decía la crónica de nuestro medio en aquel momento.
En aquel momento, al llegar a la vivienda, los numerarios se encontraron con una mujer en las afueras del inmueble que les relató que su pareja la había amenazado, agredido y corrido de la propiedad, todo en presencia de los tres hijos menores de ambos.
Inmersa en una crisis nerviosa narró que en la víspera había padecido hechos similares, además de golpes por parte del padre de sus hijos.
Fue entonces que, al pretender entablar diálogo con el acusado, éste se negó a ello, por lo que con autorización de la víctima, los numerarios policiales ingresaron a la casa. Allí el violento habría proferido insultos y amenazas en contra de los policías, invocando también el cargo y sus vinculaciones políticas para evitar su aprehensión.
Ante el entorpecimiento del accionar policial, fue necesario hacer uso de la fuerza para reducir al violento el que fue trasladado a la Comisaría.
En tanto se procedió a resguardar a la mujer quien radicó la denuncia en la Unidad de Violencia Familiar y de Género.
Posteriormente, se conoció que el violento funcionario del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, se movilizaba en un vehículo oficial (foto).
La camioneta Toyota Hilux 4×2 de encontraba estacionada en las afueras de la vivienda de Polcos
Desde la cartera que dirige Juan Cruz Miranda, presurosos fueron a retirar el rodado, no vaya a ser que la gente crea que se usan los bienes del Estado para uso personal en esta época de Emergencia Económica.