Cristina Kirchner apuntó sin filtro contra Axel Kicillof. Fue durante una reunión en la sede de SMATA, que conduce Ricardo Pignanelli, quien fue elegido por la ex presidenta como uno de los candidatos a vicepresidente al PJ Nacional. “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, sentenció en referencia al gobernador bonaerense.
En el evangelio Poncio Pilatos fue uno de los responsables de la crucifixión de Jesús. Fue quien firmó su sentencia a muerte baunque previamente intentó indultarlo tras la condena a muerte que le había impuesto una asambkea de judíos. Después de hacerlo se lavó las manos para dar una señal de que no tenía responsabilidad sobre esa muerte. Judas Iscariote fue un apóstol que traicionó a Jesús. Las referencias bíblicas fueron utilizadas por Cristina para describir lo que para ella hoy es Kicillof.
La ex mandataria tuvo una reunión con sindicalistas, intendentes y dirigentes políticos horas antes de cerrar la lista para su candidatura al PJ Nacional. Sin nombrarlo, mostró todo su enojo y decepción con Kicillof. “No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, dijo por la disputa entre ella y Ricardo Quintela.
“Ningún dirigente es víctima. La única víctima en este país es la gente”, fue el otro duro mensaje dedicado a Kicillof. Es la misma referencia que, por lo bajo, hacen en el camporismo respecto al gobernador bonaerense. Lo acusan de victimizarse y de dejar en manos de sus lugartenientes los cuestionamientos a la conducción de CFK.
Como nunca antes había sucedido, la ex presidenta criticó a su ex ministro de Economía con mucha dureza. “El que tiene que hablar con Quintela es Axel, que es el que lo apoya; porque sus ministros son los que están buscando avales para él”, explicó, advirtiendo sobre la intención del riojano de jugar a fondo en la elección del PJ.
“¿Alguien se imagina a un ministro de Néstor Kirchner juntando avales para Chiche Duhalde en 2005 o un ministro mío juntando avales para De Narváez en 2009? ¿Qué estás haciendo hermano? Hacete cargo”, sentenció. Quienes formaron parte del acto la notaron molesta y contundente en sus palabras. Sin margen a la doble interpretación.
Respecto a la reconstrucción del espacio político, la ex mandataria le dijo a los dirigentes que la escucharon durante una hora: “Debemos construir y armar un espacio más amplio que el peronismo para articular con otros sectores. Debemos romper el cascarón. No mirar para adentro. Hay que salir a buscar a los jóvenes”.