Cristian Medina se despidió oficialmente de Boca Juniors con un mensaje en sus redes sociales en el que, además de agradecer a los hinchas y a quienes lo formaron en el club, dejó críticas hacia la dirigencia. En su publicación, el mediocampista habló de “desplantes” y “falta de respeto”, en un claro mensaje dirigido a la gestión de Juan Román Riquelme.
La salida de Medina de Boca se produjo a finales de 2024, cuando Estudiantes de La Plata pagó la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. A pesar de que ya disputó dos encuentros oficiales con el conjunto platense, el jugador decidió esperar varias semanas antes de despedirse públicamente de los hinchas del Xeneize.
“Cada uno sabe bien lo sucedido en estos últimos meses y yo decidí, por respeto a Boca Juniors y a mis compañeros, quedarme al margen de generar polémicas innecesarias puertas para afuera. Lamentablemente, no fui el único que sufrió estos desplantes y esta falta de respeto/comunicación en este último tiempo”, expresó Medina en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram. Si bien evitó profundizar en los detalles, sus palabras apuntaron directamente a la dirigencia encabezada por Riquelme.
El mediocampista, que pasó toda su carrera en Boca hasta su reciente transferencia, también quiso agradecer a quienes lo apoyaron durante su paso por el club: “Si hay alguien que merece mis disculpas y mi agradecimiento son ustedes, los hinchas, que siempre estuvieron en todo momento”. Además, recordó su formación en la institución y mencionó a entrenadores, compañeros y empleados que lo acompañaron desde su llegada a las inferiores.
Más allá de las críticas, Medina cerró su mensaje con la puerta abierta a un eventual regreso: “Siempre voy a estar agradecido de haber podido cumplir mis sueños en el club de mis amores y ojalá el día de mañana podamos reencontrarnos nuevamente”.
El pase de Medina a Estudiantes estuvo marcado por tensiones con la dirigencia de Boca. El futbolista no era tenido en cuenta por Fernando Gago y, en medio de un conflicto contractual, apareció la oferta del equipo platense. Con el respaldo económico del empresario estadounidense Foster Gillett, el Pincha abonó de manera inmediata la cláusula de 15 millones de dólares, superando las ofertas en cuotas que habían llegado desde el fútbol turco.