Ya el jueves 1 de agosto de este año, Fiscalía había dado a conocer que el perfil genético femenino no pertenece a Silvina Nieva, la única imputada de la causa.
Ahora, las pericias de ADN que se habían hecho a 15 mujeres del entorno familiar, laboral y afectivo del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, para tratar de establecer si el perfil genético femenino hallado en la escena del homicidio pertenecía a alguna de ellas, dieron resultado negativo, y todavía no se puede definir a quién pertenece ese ADN.
El perfil genético de una mujer se encontró en el lugar del hecho y era la pista que perseguían los investigadores. Los pesquisas apuntaban a saber a quién pertenecía ese ADN que se encontró en la vivienda de “Rojitas”, por eso se tomaron muestras de ADN a 15 mujeres para tratar de establecer si correspondía a alguna de ellas.
Rojas, el domingo 4 de diciembre fue encontrado muerto en su casa, ubicada en la zona norte de la ciudad Capital. El sábado 10 de diciembre se concretó la indagatoria a Nieva. Fue imputada de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía”. Nada está comprobado.