Crimen de Recoleta: encontraron una pistola con silenciador en el auto que usó el asesino 

Esta mañana de viernes, la fuerza porteña allanó también el departamento que ocupaba Sturn Jardón, a treinta metros del kiosco frente a donde su asesino le disparó tres veces por la espalda. Se secuestraron tres teléfonos que podrán ser peritados, la caja de una pistola marca Glock -la misma marca que, supuestamente, usó su asesino para matarlo- y el DNI español de la víctima.

Ayer por la tarde, tras un análisis de cámaras públicas y privadas y una vigilancia encubierta, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad halló en la calle Agüero al 700 el Fiat Cronos rojo que habría empleado el asesino de Fabián Sturn Jardón, ejecutado en un golpe sicario frente a un kiosco en la calle Paraguay al 2900 en Recoleta.

Ese Fiat Cronos empleado en la fuga, encontrado a casi ocho cuadras de la escena del crimen y que llevaba una patente robada, fue abierto en las últimas horas por orden de la Justicia, con un expediente a cargo del fiscal Marcelo Roma. Allí, la fuerza porteña encontró una pistola Glock 9 milímetros con silenciador y un par de guantes, que serán peritados en un laboratorio policial en las próximas horas.

Una pericia balística de rigor será necesaria para determinar si se trata del arma empleada en el crimen. Por lo pronto, el uso de un silenciador dificulta llegar a una certeza: expertos policiales coinciden en que el paso por el silenciador deforma el plomo que se recolecta del cuerpo, dificultando establecer un match forense con el arma que supuestamente lo disparó. Sturn Jardón recibió tres disparos por la espalda.

Qué declaró la pareja del kiosco

La pareja que puede verse en el video junto a Jardón declaró ante el fiscal Roma. Según confirmaron fuentes del caso, reconocieron el vínculo con el hombre asesinado y aseguraron que llevaron a la víctima allí, ya que vivía junto al kiosco, a pesar de un pedido de captura en su contra por una causa narco investigada por la fiscal Marcela Semería en la Justicia de San Isidro. Por lo pronto, fuentes del caso consultadas por Infobae no precisaron si existe un estado de sospecha sobre estos testigos, si acaso podrían convertirse en nuevos imputados o si se los considera posibles entregadores.

Las identidades de estos testigos son mantenidas por las autoridades en estricta reserva.