José Doria, quien asesinó a Casas disparándole tres tiros por la espalda en Avenida Circunvalación, hoy se declaró único autor del hecho.
Con la declaración y confesión de Doria, ahora se aguarda que la fiscal disponga la libertad del motociclista Fernando Pereyra, que llevó a Casas supuestamente en persecución para recuperar los elementos que le habría robado la víctima.
El abogado Luis Muñoz, defensor de Doria, se refirió a la declaración de su cliente: “Mi defendido le manifestó a la fiscal que Pereyra no tuvo nada que ver en el hecho, iba pasando y asistió a mi defendido por el robo que habría sufrido Doria en su casa”.
El letrado agregó: “Más allá de algún beneficio, mi defendido quiere corregir el daño haciéndose cargo, diciendo la verdad, no dejando daños colaterales como lo estaba haciendo con Pereyra. Pereyra es una persona que nada tiene que ver con el hecho, no conocía a Doria, y no sabia lo que estaba pasando”, remarcó.
Hay que recordar que el miércoles 18 de septiembrte, el juez de Control de Garantías N°1, Rodolfo Maidana, confirmó la detención de Fernando Pereyra, uno de los imputados por el crimen de Julio Casas (35).
Pereyra, quien habría trasladado en su moto a José Doria al momento del homicidio, sigue detenido en una comisaría por pedido de su abogado defensor, Marcos Gandini.
A Doria, autor de los disparos por la espalda que terminaron con la vida de Casas, ya le había confirmado la detención el juez Maidana el lunes de esa semana.
Pereyra, en Fiscalía General se manifestó ajeno al hecho, señalando que no conocía a Doria, y que lo trasladó en su vehículo porque ocasionalmente le hizo señas para que se detenga, pidiéndole ayuda para que persiga a un supuesto ladrón que le había robado su moto.