¿Suministrará Corea del Norte al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, un nuevo ejército de aviones no tripulados? Esa es la incógnita por estos días que sobrevuela en torno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Según informó el periódico alemán el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la producción masiva de drones kamikaze en su país. Como informó la agencia estatal de noticias KCNA, Kim supervisó una prueba de drones el jueves por segunda vez este año.
Enfatizó que la “producción en masa a gran escala” debe comenzar lo antes posible para los drones militares recientemente desarrollados. Kim ya había pedido la producción de más aviones no tripulados kamikaze en agosto.
Los drones kamikaze son vehículos aéreos no tripulados equipados con cargas explosivas que se dirigen hacia objetivos enemigos. Las armas también se están utilizando ampliamente en la guerra de Ucrania, entre otras cosas, donde Rusia está recibiendo apoyo de Corea del Norte.
Rusia ya está utilizando drones kamikaze de Irán en la guerra contra Ucrania. Anoche, hubo una muerte en un ataque masivo con drones rusos en la ciudad portuaria de Odesa. Otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas un niño de nueve años.