En la jornada de este jueves, tras el violento atraco en una vivienda del Parque América, propiedad de la familia Rolón, el fiscal de Instrucción N° 1, Hugo Costilla, resolvió pasar a calidad de detenidos a cuatro de los cinco arrestados; el quinto, de apellido Kahan, fue liberado.
Por el asalto en la madrugada del miércoles, habían sido arrestadas cinco personas, una de las cuales estaba en inmediaciones al lugar con un dron, y tras la investigación, Costilla decidió liberarlo y desligarlo del hecho.
Precisamente ayer, jueves, durante el traslado de todos los detenidos implicados en el violento hecho, el abogado Roberto Mazzuco, designado para la defensa de Kahan, realizó una presentación al fiscal Hugo Costilla.
En diálogo con Radio TV Valle Viejo, el letrado había advertido que su cliente “no tiene ningún tipo de implicancias en este caso, ni siquiera cuenta con antecedentes penales. Se dio una situación rara, por culpa de la curiosidad propia de un vecino por saber qué ocurría”.
Mazzuco comentó que “el dron fue divisado por el personal policial, y por eso se presentaron en su domicilio, y él salió con el control de este dispositivo en sus manos, de manera pacífica, y les explicó que estaba estaba observando la situación a través del dron, procediendo a bajarlo, y en ese momento quedó demorado y se secuestro tanto el aparato como el control”.
Distinta fue la suerte de los otros detenidos, identificados con apellidos Nieva (34), Carrizo (34), Pacheco (35) y Arroyo (44), que ahora esperan la confirmación del día y la hora para ser indagados por el robo.
Por ahora, la fiscalía resguarda más información sobre el ilícito para no entorpecer la investigación, que se encuentra en etapa inicial, y en la que están trabajando en la pesquisa el personal policial, en conjunto con la Brigada de Investigaciones y la Unidad Judicial N°7.