Con un enemigo en común, Milei recibió a Fassi en la Casa Rosada tras su declaración de guerra a “Chiqui” Tapia

El presidente de la Nación aprovechó las circunstancias para reunirse con el dirigente del club cordobés reafirmando la postura que mantiene en contra del líder de la Asociación del Fútbol Argentino.

La polémica eliminación de Talleres en Copa Argentina que desencadenó en el fuerte encontronazo entre Andrés Fassi y Andrés Merlos, árbitro principal del partido en cuestión con Boca fue el detonante para que presidente del conjunto cordobés le declarara la guerra públicamente al presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

Ni lento ni perezoso, aprovechando las circunstancias, Javier Milei le abrió las puertas de la Casa Rosada al dirigente cordobés para dialogar y luego publicar una foto que habla por sí sola: la aparición de un fuerte aliado para el plan del gobierno en propulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

Hace tiempo es sabido en las entrañas dirigenciales del fútbol local que Fassi es uno de los que apoya el pensamiento del gobierno nacional con el arribo de las SAD al país, poniéndole frente a la mayoría de los clubes que siguen los lineamientos de Tapia en no ceder terreno en ese aspecto.

Como si el pensamiento de Fassi sobre Tapia no estuviese claro del todo, la polémica arbitral entre Talleres y Boca por los octavos de final de la Copa Argentina despertó otro nivel de enojo el presidente cordobés que convocó a una conferencia de prensa explosiva donde cuestionó el manejo del fútbol argentino enfrentando directamente al mandamás de la AFA.

Con su foto junto a Milei, Fassi sigue despegándose de Tapia y compañía, a la vez que en Casa Rosada dan un mensaje de que su idea de poner un pie en el fútbol argentino para abrirlo al mercado de las inversiones tiene a un aliado poderoso.