Esta mañana de martes, en sede la Cámara Penal N° 1 dio inicio el juicio contra el exjefe comunal de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, imputado de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia, abuso sexual con acceso carnal en concurso real en calidad de autor -hecho nominado primero- y fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con uso de instrumentos privado adulterado, tres hechos, hecho nominado segundo.
El Tribunal está integrado por los jueces Fernando Esteban, Silvio Martoccia y Miguel Lozano Gilyam. El Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta Baroni, quien es acompañado por el abogado de la querella, Luis Muñoz y Pérez. En tanto que la defensa es ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas.
El juicio que se desarrolla a puertas cerradas, inició con la lectura de la citación a juicio y luego el imputado podrá o no prestar declaración; en caso de no hacerlo, podrá declarar en cualquier momento del juicio antes de los alegatos de las partes.